Ancianos esperan a “Perlita”

“Perlita” Paredes tiene que prestar servicio como médica en el hogar de ancianos Santo Domingo. Es una de las reglas que debe cumplir de como parte de la condena que se le aplicó por el cobro indebido de honorarios, según dispuso el juzgado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Cuatro horas semanales de asistencia médica en el hogar Santo Domingo tiene que realizar Perla Paredes, hija de la diputada colorada Perla de Vázquez, en el marco de su condena por dos años con suspensión, además de devolver el dinero cobrado de manera irregular.

Según indicó la Lic. Georgia Burgos, directora de la institución, hasta el momento no les ha llegado la notificación de la resolución en que se menciona el servicio de “Perlita”. Según lo resuelto por el juez Gustavo Amarilla, desde este mes de agosto Paredes tiene que realizar el trabajo en el hogar.

“En el hogar viven un total de 54 ancianos y tenemos sólo dos médicos geriátricos, por ello bienvenida sea la ayuda. Nosotros no somos quién para juzgar a nadie”, indicó la entrevistada.

Por cobro indebido de honorarios y otros delitos, Perla Leticia Paredes fue condenada a 2 años de prisión con suspensión de la condena, a cambio de la prestación de servicios comunitarios. Se dispuso además que la mujer debe devolver G. 376.362.253 cobrados indebidamente del Estado.

Un primer pago ya se hizo a una cuenta abierta en el Banco Nacional de Fomento a la orden del Ministerio de Hacienda, denominada “Tesoro Público”. Consistió en la suma de G. 188 millones, mientras que el resto debe ser abonado dentro del plazo de dos años.

El hogar Santo Domingo se encuentra ubicado en la Avda. Santísimo Sacramento casi Lombardo, en Asunción, para los que quieran hacer llegar una ayuda. Lo que más se necesita son pañales y leche. Los responsables de la institución manifestaron que en total los ancianos usan unos 100 pañales por día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...