Cargando...
El 9 de mayo pasado Perla Rodríguez de Cabral, entonces intendenta interina de Ciudad del Este, aprobó la suma de poco más de G. 16 millones para ella y para los concejales Lilian González de Aguinagalde y Juan Ángel Núñez “para participar de la XXV conferencia interamericana de Alcaldes y Autoriades Locales” en Miami, Florida, Estados Unidos. Según el documento, la actividad se realizaría del 16 al 21 de este mes.
Lea más: Intentaron vaciar arcas en Ciudad del Este
No obstante, cabe resaltar que Miguel Prieto denunció un día después, el 10 de mayo, que estaban tratando de vaciar las arcas de Ciudad del Este (CDE), por lo que solicitó un amparo para evitar que se siga desembolsando dinero a nombre de la Comuna y decidió adelantar su juramento que estaba previsto para el 24 de mayo.
Incluso los gerentes de uno de los bancos comentaron que existió una solicitud para que en esa fecha tengan en efectivo G. 2.500 millones a nombre de la Municipalidad.
Otro punto es que Miguel Prieto juró como intendente de CDE el 13 de mayo, tres días antes de que se llevara a cabo la citada conferencia, para cuando Perla Rodríguez ya no fungía como jefa comunal.
Lea más: Prieto juró como intendente de Ciudad del Este
Por otra parte, en los poco más de dos meses que estuvo Perla al frente de la institución contrató a 1.291 personas, entre ellas, una gran cantidad de planilleros.