Cargando...
Ruiz dijo que ya cuentan con los documentos de la empresa perjudicada con este atraco, Seguridad Ara S.A. de Finanzas, que detalló el monto total asaltado. Este dinero era trasladado en seis bolsas.
Así también, reiteró que hay militares involucrados. Se trata de dos marineros de bajo rango, que fueron claves en el asalto, ya que ellos habrían guiado la huida por el río, comentó la fiscala en contacto con la 730 AM.
Hay elementos que confirman la participación de los marinos en servicio activo, manifestó. Además, se trata de dos personas conocidas en Puerto Rosario por cometer constantemente otros hechos delictivos, según declararon los pobladores.
A raíz de todo esto, los superiores de los militares “están muy interesados en la investigación”, expresó. Ruiz dijo que sería interesante que las Fuerzas Armadas también indaguen de manera independiente sobre el comportamiento de sus miembros, como hace la Policía Nacional.
El móvil de caudales acababa de pasar por la localidad de 25 de Diciembre, a las 03:00 del viernes pasado, cuando a la altura del kilómetro 92 de la Ruta III se adelantó por la izquierda a un camión de cargas que iba adelante.
Pero luego de efectuar la maniobra, apareció por detrás otro camión que se le adelantó y le embistió. El impacto hizo perder al conductor el control del rodado, que volcó y quedó varado en una banquina.
Los ocupantes del móvil blindado quedaron prácticamente atrapados, instante en que aparecieron diez hombres fuertemente armados, vestidos con uniformes camuflados tipo “para para’i”, quienes abrieron fuego contra el vehículo.
Posteriormente, abrieron una de las puertas del techo y obligaron a los guardias a salir del transportador y tirarse boca abajo contra el suelo. Luego, tomaron unas seis u ocho bolsas cargadas con dinero en efectivo.