Extranjeros inician revisión de los restos

Los expertos contratados por el Gobierno para apoyar el análisis de las causas del accidente aéreo en que murió Oviedo viajan este jueves a la zona de la tragedia, en Presidente Hayes. Se espera un primer informe en 72 horas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El comisario Teodoro Fouz, jefe de Policía de Presidente Hayes, confirmó a ABC Color que los trabajos de esta mañana se realizarán ya en compañía de los peritos extranjeros.

Se trata de especialistas en helicópteros de tipo Robinson 44 traídos desde los Estados Unidos.

El Gobierno inició los contactos el pasado lunes, un día después de confirmarse la muerte de Lino César Oviedo en un accidente aéreo registrado la noche del sábado, en una estancia del Chaco paraguayo.

Mientras se aguardaba la llegada de los expertos, los peritos locales ya iniciaron los primeros trabajos.

Según explicó el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el apoyo desde el exterior es únicamente a fin de apoyar las tareas y garantizar la transparencia en los trabajos.

Los especialistas deberán determinar las causas del accidente aéreo en el cual igualmente murieron el custodio de Lino Oviedo, Derlis Galeano, y el piloto Ramón Aurelio Picco.

El fiscal Federico Espinoza, por su parte, explicó que luego de los trabajos de la fecha se deberá contar con un informe preliminar en 72 horas.

“Hoy nos vamos al lugar del hecho con los técnicos de distintas instituciones para levantar los datos y tener ya una conclusión”, manifestó en contacto con la 650 AM.

El informe mencionado inicialmente contará con datos básicos, como la matrícula del piloto y la aeronave y las condiciones climáticas.

Las documentaciones deberán ser acercadas por la propia Dinac al Ministerio Público.

Espinoza ratificó que una conclusión definitiva sobre las causas del hecho llevará más tiempo.

Carlos Fugarazzo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutico Civil (Dinac), señaló que el periodo estimado es de al menos dos meses.

Entre las hipótesis manejadas en torno al accidente se encuentran las malas condiciones climáticas y la falta de equipamiento de la aeronave para realizar vuelos nocturnos.

Igualmente, dentro del Unace los adherentes hablan de un atentado.

La Fiscalía y el Gobierno insisten en que hasta el momento no se puede descartar hipótesis alguna.

El helicóptero en el cual viajaban Oviedo, su custodio y el piloto salió en la noche del sábado de Concepción y debía llegar a Asunción. Sin embargo, horas después de la partida, la aeronave desapareció.

Ya en la mañana del domingo, con un equipo de rescate que partió de la capital se confirmó el desenlace fatal.

La aeronave fue encontrada destrozada, al igual que los cuerpos de las víctimas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...