Cargando...
“Existen varios puntos de pericia, entre ellos la funcionalidad del equipo: determinar si al momento de la adquisición eso funcionaba o no, si hoy en día funciona”, comentó el fiscal Luis Piñánez, encargado de investigar la causa en que se sospecha un presunto perjuicio contra el Estado por unos US$ 2.500.000.
Lea más: Senad urge diligencias a fiscal
Del procedimiento realizado en sede de la Senad en Asunción participaron peritos propuestos por la Fiscalía y por la defensa de uno de los investigados, tras un urgimiento por parte de las actuales autoridades de la Senad al Ministerio Público.
El tiempo que llevará el procedimiento “es indefinido, porque es una pericia poco común y es de acuerdo al trabajo. Pueden venir varias veces o pueden terminar hoy y es más un trabajo de campo lo que están realizando”, comentó el fiscal.
En total, son dos equipos de espionaje que fueron adquiridos durante la administración de Francisco de Vargas, cuando era ministro del Interior, y de Luis Rojas, extitular de la Senad; ambos, durante la administración de Horacio Cartes.
Existen sospechas de que los equipos fueron adquiridos a través de una empresa que fue creada al solo efecto de ser adjudicada con esta millonaria compra.