Periodistas de Misiones denuncian amenazas

SAN IGNACIO. El secretario del área interior del Sindicato de Periodistas del Paraguay, Pedro Benitez, formalizó una denuncia de intimidación contra tres comunicadores de esta ciudad y pidió atención porque las amenazas “al final se cumplen”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Benitez vino este miércoles en nombre del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) a presentar ante la Comisaría Tercera de San Ignacio, Misiones, denuncia de amenazas contra tres periodistas de esta ciudad. Los comunicadores amenazados son: Adriano Guerrero de Radio San Ignacio F. M; Marcial Vázquez de Radio Arapyzandú y Gabriel Benitez, corresponsal de Telefuturo. También estuvo presente el coordinador del SPP filial Misiones, Osvaldo Zoilán.

Adriano Guerrero denunció supuesta amenaza de muerte y disparos intimidatorio encima de su domicilio en Costa Pucú, distrito de San Ignacio, Misiones. Los disparos se produjeron en la noche del 7 de noviembre último. Las amenazas surgieron porque dio espacio, en su programa radial a las autoridades municipales que quieren abrir un vertedero Costa Pucú de este distrito. 

Por su parte Vázquez denunció que recibió amenazas el 29 de octubre último, desde la transmisión en directo de un conflicto vecinal en Costa Pucú con la Municipalidad, por el proyecto vertedero, en el lugar. El caso de Gabriel Benitez, hace más de un año, como medida de presión le derribaron su muralla de su domicilio en San Ignacio. La denuncia fue formulada en la Comisaría Tercera de esta ciudad y ante la fiscala Romy Riveros.

Pedro Benitez del Sindicato de Periodistas sostuvo que la situación de los comunicadores es grave cuando hay amenazas de muerte de por medio. “La cuestión es grave porque al final se cumplen”, en alusión al reciente caso del corresponsal de ABC Color, Pablo Medina. Añadió que elevará quejas ante la Comandancia de la Policía Nacional para que tome las medidas pertinentes y los periodistas puedan desarrollar libremente su tarea. Benitez dijo que ningún sector interesado tiene la facultad de presionar, perseguir ni amenazar a periodistas. “Por eso el SPP toma en serio esta denuncia”, señaló el representante del gremio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...