Cargando...
El colaborador de radio Ñandutí Fernando Gómez Scifo, también conocido presentador de festivales folclóricos, rompió el silencio este martes y en conversación con Canal 9 aseguró que nada tiene que ver con el homicidio de Agustín Emmanuel Bogado Quintana. (32), que sucedió entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada.
Gómez Scifo explicó que decidió hablar porque en las redes sociales mencionaron su nombre como responsable de la muerte de Bogado. Inclusive, Jazmín Baranda también habló de que un periodista (sin dar nombre) tuvo contacto con su novio.
El periodista admitió que conocía a Bogado porque fue amigo de infancia de la mamá, hace varios años. Aclaró que no tenía un trato de amistad con la víctima, sino simplemente de conocidos.
“Creo que es una manera de enlodar el nombre y la reputación de una persona. Tengo una trayectoria de 50 años, tanto en los festivales folclóricos como en la parte periodística”, indicó.
Detalló que la noche en que aconteció el homicidio estuvo en la ciudad de Itauguá, donde participó del festival “Noches Culturales de Itauguá”, que se desarrolló en la plazoleta de la iglesia Virgen del Rosario. Indicó que estuvo en el evento hasta las 2:00 del sábado y que en el sitio había aproximadamente 500 personas.
Recordó que la última vez que visitó la casa de la familia de Bogado fue hace seis años. Acotó que la relación amistosa solo era con la madre de la víctima, con quien se encontraba en los eventos familiares.
Manifestó que presentó una denuncia en la secretaría de la fiscala Carla Rojas contra las personas que en las redes sociales lo mencionaron como responsable del homicidio de Bogado. Agregó que quiere saber en qué se basaron para acusarlo por el crimen.
Sobre Jazmín Baranda, quien sin mencionarlo habló de un periodista con su novio, puntualizó: “Cada uno hace lo que quiere y lo que desea. Si ella quiere aclarar, que lo aclare”.
Reiteró: “Creo que es una forma de desviar la atención o tratar de poner en duda la reputación de una persona, quizá por rabia o enojo”. Insistió en que es uno de los más interesados en que se aclare el caso del homicidio.
Gómez Scifo no está imputado en la causa del homicidio, pero su nombre trascendió en las redes sociales, luego de que Jazmín Baranda declarara que un periodista podría estar detrás del homicidio.
Bogado falleció entre el viernes a la noche y las primeras horas de la madrugada del sábado, posiblemente golpeado. Sucedió en su casa ubicada en el barrio San Cristóbal, de Asunción.
En principio fue demorada en la casa la exmodelo Jazmín Baranda, pero la fiscala Carla Rojas ordenó luego su liberación. Hasta el momento, nadie está imputado en la causa, pero la agente se encuentra pendiente del resultado del cruce de llamadas.