Cargando...
El caso se remonta a los primeros meses del 2016 cuando las autoridades nacionales empezaron a indagar si el buscado narcotraficante argentino Ibar Pérez Corradi se encontraba en nuestro país con identidad paraguaya falsa. Más adelante esto fue constatado.
Lea más: Paraguay investiga si Pérez Corradi está en Asunción con identidad falsa
Esto generó el cambio de autoridades en el departamento de Identificaciones y además el Ministerio Público presentó pruebas que podían demostrar que los policías estaban implicados.
Tres años después, en la fecha, el Tribunal de Sentencia condenó a David Nicolás Benítez Meza, exjefe de la oficina Regional de Identificaciones de Villa Hayes, a cinco años de prisión.
Lea más: Otro policía imputado en caso Pérez Corradi
Además se sentenció a Derlis Concepción Mallorquín, del departamento Antimafia de Ciudad del Este, a cuatro años y a Luis González González, exfuncionario de Identificaciones, a tres años. Entretanto, Gustavo Morán Jara, funcionario suspendido de Migraciones de Ciudad del Este, fue absuelto.
Lea más: Continúa el juicio a acusados de “ayudar” al narco Pérez Corradi
En junio de 2016, Pérez Corradi fue detenido en Paraguay y extraditado a la Argentina, el 5 de julio de ese año. En noviembre del año pasado, el narco fue condenado en el país vecino a siete años de prisión.