Cargando...
Minutos antes de las 14:00 llegó Pérez Corradi al Grupo Aerotáctico donde fue entregado a oficiales de justicia de Argentina, con lo que se puso punto final al proceso abreviado de extradición.
El más buscado en el vecino país fue requerido por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por su comisión mediante violencia y amenaza en concurso real con homicidio agravado por su comisión con ensañamiento y alevosía, relacionados al tráfico de efedrina.
En Paraguay está procesado por producción de documentos no auténticos y abuso de documento de identidad - caso de la cédula y pasaporte originales de contenido falso - que según nuestro código penal cuenta con pena de hasta cinco años de encierro o multa solamente, que podría llegar a diez años en caso de agravantes.
Atendiendo a esta situación, tanto la fiscala Sandra Quiñónez como el juez penal de Garantías, Oscar Delgado, aceleraron los trámites para finiquitar su proceso en nuestro país con el fin de que responda por los crímenes de los que se le acusa en su país.
En la mañana del 19 de junio fue capturado en la zona de la Triple Frontera, en un operativo conjunto entre autoridades paraguayas y brasileñas. Pese a que sus abogados aseguraron varias veces que solicitaría su extradición abreviada, Pérez Corradi se opuso y pidió seguir preso en la FOPE, pero finalmente el 1 de julio pidió a través de un escrito redactado por él mismo someterse a la extradición, alegando que tenía conocimiento de contratos para acabar con su vida.