Cargando...
Eso le da la posibilidad de poder candidatarse en cualquier momento a otro cargo dentro de la administración de Justicia en el futuro. Esto es debido a que la denuncia presentada por la modelo Gabriela Wolscham fue presentada ante la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, que a su vez corrió traslado del hecho a la Corte y al Tribunal de Ética y se venía una eventual investigación en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Pero con la renuncia presentada el lunes a primera hora al cargo de juez, Pereira Saguier ya no puede ser investigado por ninguno de los órganos citados. Esta jugada fue hecha por el abogado para librarse de llevar una mancha en su legajo que, según dijo, era "intachable" y nunca tuvo ninguna sanción ni apercibimiento. Como no existe todavía una denuncia penal por parte de Gabriela Wolscham, el caso contra Pereira Saguier queda en el famoso “oparei”.
De esta manera, el renunciante juez sale por la puerta grande de tribunales y ante una eventual vacancia en algún puesto puede presentarse y ganar el concurso, tal como ocurrió en muchos otros casos anteriormente.
El Consejo de la Magistratura recibe los currículos de los postulantes y tiene una serie de pruebas que pasar; además, se analiza si tienen antecedentes y si reúnen todos los requisitos para entrar a concursar por el puesto vacante. En el caso del Guillermo Pereira Saguier, el mismo podría esperar un tiempo hasta que las aguas de la indignación ciudadana bajen y presentarse a concursar por algún puesto en la administración de Justicia, atendiendo a que tiene una carrera de 20 años dentro de tribunales.