Cargando...
Una de las afectadas es la avenida Gral. Máximo Santos, que en todo su trazado muestra varios remiendos, donde los operarios de la Essap destrozaron el pavimento para solucionar pérdidas de agua. En su intersección con la avenida Fernando de la Mora la capa asfáltica se está destruyendo. El que resiste es el pavimento de cementado. El área siempre está lleno de agua.
Los datos dan cuenta que en 2015 la Comuna financió la obra con G. 24.399 millones, mediante la ley de capitalidad. Además del recapado asfáltico incluyó el cambio de tuberías de la red de agua potable de la Essap, para evitar la temprana destrucción del pavimento a causa de las pérdidas.
No tuvo éxito a juzgar por los numerosos remiendos que se pueden ver en todo el trazado de la avenida Gral. Santos, desde su unión con la avenida José Félix Bogado hasta la calle 25 de Mayo.
Hoy nada más se podía contabilizar por lo menos una docena de pérdidas de agua en la citada avenida. El contrato para la ejecución de la obra fue otorgado al consorcio General Santos, representado por el Arq. Julio Mendoza Yampey y Emilio Díaz de Vivar. Comenzó en junio de 2015 y terminó a principios de 2017.
Incluyó, además, la instalación de alcantarillado sanitario. Los registros del sistema ya se están hundiendo y varios quedaron sin tapa.