“Perdí todas las garantías”

La fiscala Brígida Aguilar, quien llevaba el caso contra el intendente de Ypané, Horacio Ortiz, dijo que no tenía garantías para seguir con la investigación tras la liberación del jefe comunal, quien pagó una millonaria fianza para quedar libre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Aguilar había imputado y ordenado la detención de Horacio Ortiz por supuesta malversación de fondos de Fonacide y royalties. La agente fiscal había denunciado amenazas el fin de semana por parte de supuestos simpatizantes del intendente Ortiz. Nada más ayer dijo que seguiría con la investigación, pero luego de que un juez diera la libertad bajo fianza al jefe comunal, Aguilar afirmó que dejaba el caso.

“Perdí todas las garantías. No existe ningún tipo de garantías para llevar adelante una investigación clara”, comentó Aguilar en conversación con radio ABC Cardinal. La agente calificó de “ridícula” la medida del juez Roberto Saldívar, quien prohibió a los procesados (Ortiz y Elva Corvalán, su administradora) ingresar a la Municipalidad. “Le dio una medida un poco ridícula de prohibirle acercarse a la sede de la Municipalidad, lo que solo puede hacer el TSJE”, indicó.

El titular de la Comuna de Ypané y su administradora, Horacio Ortiz y Elva Corvalán, respectivamente, ofrecieron ayer como fianza la suma de G. 4.000 millones para levantar la orden de prisión que pesaba sobre ambos. Ortiz insistió ayer en que todo se trata de una persecución política y que no se presentó para cumplir la orden de detención por falta de garantías. El intendente indicó que instalará una mesa en los alrededores de la Comuna o en alguna plaza pública para atender a la gente y firmar documentos de la institución. Un grupo calificó de injusta la resolución que favorece a Ortiz y le pidió que devuelva el dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...