Cargando...
El Partido Verde Paraguay llevó a cabo este sábado el cierre de la campaña política en la localidad de Yatebó, distante unos 8 km del casco céntrico de la capital del segundo departamento.
En medio de una multitudinaria presencia de seguidores, el comunicador Cristino Peralta, quien incursiona en la arena política como candidato a gobernador, dijo que las encuestas no reflejan la realidad.
“El 22 de abril vamos a convencer a las encuestas. Tiemblan las encuestas, tiemblan los corruptos; late el corazón humilde, de los marginados y humillados, y emerge el león guaraní. La sangre de la raza guaraní se despierta, y vamos a ganar”, expresó en un pasaje de su discurso.
Peralta prometió transparencia y criticó a las autoridades de turno. “Matan a nuestra República, pero vamos a decirle basta ya. Nuestras tierras están en manos de extranjeros, las tierras paraguayas tienen que ser de los paraguayos. Es un desafío y un compromiso para los futuros legisladores. Y de mi parte, vuelvo a renovar mi compromiso de administración transparente y la de corrupción cero en la Gobernación. Guiero ser el mejor gobernador de San Pedro”, manifestó.
El Partido Verde Paraguay se presenta como una opción para los electores sampedranos, además de las candidaturas de los partidos tradicionales y otros movimientos políticos, para este 22 de abril.
Por el Partido Verde Paraguay, el ingeniero Juan Bautista Ybáñez, conocido como “Letradito”, con 72 años, es el candidato a la presidencia de la República, quien vuelve a la arena política después de mantenerse alejado casi 20 años.
Su campaña se basa en energía eléctrica gratis hasta 300 kW, como también sueldo mínimo para la tercera edad. Pidió durante el acto de cierre de campaña tomar dinero de los políticos tradicionales que buscarán comprar la conciencia del electorado y, en el cuarto oscuro, castigar a la clase corrupta y votar por el Partido Verde.
También estuvo presente en el acto político Enrique González Quintana, candidato al Senado, y los candidato a diputado, a la junta departamental, tanto de San Pedro como de los departamentos de Concepción y Amambay.