Cargando...
Los labriegos que optaron por el cultivo de la oleaginosa se vieron impedidos de realizar la cosecha ante la reacción de los asociados a la FNC.
María Elena Benítez, una de las productoras, perdió la producción de 16 hectáreas de soja que no logró cosechar debido a ataques inmisericordes de los antisojeros de la FNC. La mujer fue víctima de millonario perjuicio en la comunidad, distante unos 100 kilometros al norte de esta ciudad.
Actualmente los labriegos Hilario Acosta y Germán Ortiz, que poseen 20 y 12 hectáreas en varias pequeñas parcelas, aseguran que son víctimas de la misma persecución. Alegan que los miembros de la FNC no les permitirán que cosechen sus granos. Ante esta situación, recurrieron al Ministerio Público para pedir garantías para recolectar los granos.
Los miembros de la FNC vienen insistiendo con la campaña de desahucios contra los agroexportadores que se caracterizan con la expansión del cultivo de soja en la región.
A su vez, los pequeños sojeros aseguran que aguardarán hasta el miercoles una respuesta de las autoridades nacionales de garantizar la cosecha de soja. Aseguran que, de no darse respuesta, pedirán la solidaridad de los vecinos de la comunidad. No fue posible conocer la versión de los principales dirigentes de la FNC debido que sus celulares estaban apagados.