Peón desaparece en el Chaco

El peón de una estancia ubicada en el distrito de Fuerte Olimpo se encuentra desaparecido desde hace diez días, cuando corrió hacia la espesura del monte mientras sufría alucinaciones. Efectivos policiales y militares buscan al hombre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Isidro Franco Campuzaño, de 49 años, oriundo de Villa del Rosario; se encuentra desaparecido desde el pasado domingo 7 de setiembre, mientras se encontraba realizando trabajos con otro grupos de peones de la estancia Toro Mina, en la localidad de San Carlos, distrito de Fuerte Olimpo; informó Carlos Almirón, corresponsal de ABC Color en la zona.

El infortunado llegó al lugar en compañía de un grupo de empleados a fin de realizar tareas del campo. Allegados sostienen que el mismo sufría de constantes accesos de pánico y alucinaciones, diciendo que alguien quería matarlo.

En la tarde noche del domingo, mientras se encontraba con varios de sus compañeros, sufrió uno de esos ataques y corrió desesperadamente, internándose en el espeso monte de los alredededores del establecimiento. Desde entonces, no se volvió a saber nada de él.

En el momento de su desaparición, el hombre vestía nada más que un pantaloncito, con el torso totalmente desnudo y sin calzado alguno.

Efectivos de la fuerza de tarea conjunta del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) partieron en la tarde de este lunes con dirección a la citada localidad, a fin de sumarse a los trabajos de búsqueda, informó el periodista de ABC Color Roque González Vera.

El lunes 8 comenzó la búsqueda de don Isidro sin resultado alguno. La estancia Toro Mina tiene una reserva forestal estimada en 500 hectáreas donde no se logró ingresar ni inspeccionar en forma minuciosa. Los hermanos del desaparecido llegaron hasta el establecimiento a fin de sumarse a las tareas.

Los familiares del trabajador solicitaron ayer, lunes 15, el apoyo de la fuerza de tarea conjunta SAR en procura de localizar a don Isidro. Hoy se transldaron por vía aérea paracaidistas de la Fuerza Aérea Paraguaya y rescatistas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

La Secretaría de Emergencia Nacional brinda el apoyo logístico necesario para que los efectivos del SAR se sumen a la búsqueda, en la lejano Alto Paraguay. La familia de don Isidro es de escasos recursos.

El ministro Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, mencionó que “la familia está pasando momentos muy dolorosos y el Estado tiene la responsabilidad de velar por sus ciudadanos. Apoyar el envío de una dotación del SAR es mostrar solidaridad y se hará todo el esfuerzo posible para localizar a don Isidro”.

Agregó que “sabemos que las condiciones de trabajo en el Alto Paraguay serán muy duras y que las esperanzas de encontrarlo con vida son remotas pero los familiares de don Isidro quieren una respuesta´para encontrar paz. Nuestra obligación es estar cerca de ellos en un momento muy difícil”.

Por su parte, el Teniente Primero Ronny Godoy aseguró que el rastrillaje para buscar al desaparecido iniciará a primeras horas de la mañana del miércoles.

Efectivos policiales de la Comisaría 6ª San Carlos temen que el hombre haya sufrido lo peor, pues en los alrededores del lugar no existe población ni vecinos algunos, solo la gran espesura de la selva chaqueña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...