Cargando...
Tras el amotinamiento de los internos por la destitución José Luis Benegas, el vicedirector Catalino Vera no ha llegado hasta la sede de la penitenciaría, donde los reclusos se mantienen fuera de sus celdas, tanto del pabellón de mujeres como de hombres, según informó el corresponsal de ABC, Omar Acosta.
Según manifestó el ahora exdirector Benegas, éste ya se comunicó con su sucesor, pero éste aún no se hace cargo de su nuevo puesto y de la situación del penal.
La Penitenciaría Regional de San Pedro, en donde conviven 210 reclusos, solo está custodiado por 12 guardiacárceles, y una patrullera de la Policía nacional, que realiza un control perimetral.
Hasta el momento no ha llegado al sitio el viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Carlos María Aquino, quien es esperado desde horas de la tarde.
Los reclusos se amotinaron tras conocerse la decisión de cambio de director, y una vez calmados los ánimos rechazaron la cena servida y se negaron a ingresar a sus celdas, hasta tanto sea José Luis Benegas regrese como director de la penitenciaría.