Emboscada, sin espacios

El Ministerio de Justicia comunicó que la prisión “vieja” de Emboscada está cerrada temporalmente. La medida se debe a una superpoblación de la prisión, que mensualmente recibía alrededor de 300 personas privadas de su libertad de manera preventiva.

Cargando...

El Ministerio de Justicia dispuso el cierre temporal del la prisión “vieja” de Emboscada. El Ministerio Público, a su vez, comunicó este hecho a todos los agentes, que integran la institución, para que ya no deriven a las personas con prisión preventiva a dicho penal.

Víctor Servián Ríos, director general de Establecimientos Penitenciarios, confirmó que el sitio se encuentra saturado. Acotó que este exceso de prisioneros ya resulta incluso peligroso, y si seguía aumentando, iba a ser prácticamente imposible mantener el control.

El 11 de diciembre de 2013 cerraron la Cárcel de Tacumbú por superpoblación, luego, el año pasado la habilitaron nuevamente para recibir presos. En ese momento, también se realizó un cierre breve de Emboscada “vieja”, acción que hoy se vuelve a reiterar.

Sin embargo, en esta ocasión, según el director de Establecimientos Penitenciarios, la prisión de enfrente, “Padre Juan de la Vega”, también se encuentra superpoblada. 

A raíz de esta situación, a partir de ahora todos los privados de su libertad en Gran Asunción y Central serán enviados a la penitenciaría de San Juan Bautista, Misiones. Servián comentó, además, que el área mencionada, en promedio, se emiten cada mes 300 resoluciones de prisión preventiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...