Cargando...
Torreblanca convocó a una conferencia de prensa para indicar que el Ministerio de Hacienda no reconocía a las autoridades de la institución y que por ello no se estaban liberando fondos para el pago de salarios de los funcionarios, hablando incluso de un peligro de quiebre institucional.
Al ser consultado sobre el particular, el ministro de Hacienda Santiago Peña aclaró que Torreblanca envió una notificación en la que se autoasigna el rol de contralora general, cargo que no le corresponde, pese a que ahora esté ocupando el cargo de Óscar Velázquez, quien renunció semanas atrás.
Dijo que para que los fondos sean liberados, "lo que tiene que hacer (Torreblanca) es firmar como subcontralora no como contralora, en su carácter de ordenadora de gastos. La ley le autoriza como subcontralora a realizar la solicitud de pago para los funcionarios", expresó el ministro, en conversación con 780 AM.
El ministro admitió que de persistir la subcontralora en la posición de firmar con un cargo que no le corresponde, sí existiría un riesgo de una demora en los haberes de los funcionarios de dicha institución.