Apelan a buena voluntad de Petta para que renuncie

Autoridades del Partido Encuentro Nacional (PEN) no tienen forma de obligar al senador Eduardo Petta a que renuncia a su banca, por lo que apelan a su buena voluntad. Alegan que ya no se sienten representados por el legislador.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El titular del Partido Encuentro Nacional, Hermann Ratzlaff, expresó que, desde que asumió como Senador, Eduardo Petta nunca se reunió a conversar con la agrupación política, consensuar ideas o proyectos en la línea del partido.

Eduardo Petta es afiliado a la ANR, pero fue electo por el PEN debido a que este partido permite en su estatuto que se postulen a cargos electivos ciudadanos que no sean miembros.

Sin embargo, el titular del equipo político señaló que ya no se sienten representados por Petta, por lo que solicitan que renuncie a su bancada en el senado y ceda su lugar a otra persona que represente al partido, en este caso, sería el candidato suplente de la lista con que había triunfado Petta, el ingeniero Torales Kennedy.

Ratzlaff manifestó en diálogo con ABC Cardinal que legalmente no tienen forma de obligar a Eduardo Petta a renunciar a su cargo, pero consideran que tienen derecho a saber qué está haciendo el senador que fue elegido por su denominación política. “No tenemos intención de jugar a los pichados, sino de institucionalizar todo trabajo político que estamos haciendo”, expresó el presidente del PEN, al tiempo de pedir respeto a los partidos políticos, pues sin ellos no hay sistema democrático”.

La principal molestia del Encuentro Nacional surgió desde el momento que supieron que Eduardo Petta está buscando “por su lado” candidatarse nuevamente para el 2018, sin consultar con el partido que lo llevó a ocupar un lugar en el parlamento. El Encuentro Nacional considera que Petta está trabajando más con la disidencia colorada que con el PEN.

Recordaron además que siempre supieron que Petta era colorado y nunca lo presionaron para que se afiliara al PEN. No obstante, aclararon que el estatuto sí habla de una línea de conducta y de relacionamiento de los representantes para con el partido. Más allá de sus críticas, la agrupación reconoce que la renuncia de Petta es “improbable”.

Al ser consultado al respecto, Petta sostuvo en conversación con la misma emisora que aún no recibió información oficial por parte de la dirigencia del PEN sobre lo ocurrido. Alegó que todo lo que sabe se enteró a través de la prensa y que le hubiera gustado "ser convocado para ser escuchado para conocer los motivos de la dirigencia (sobre esta decisión)".

Sobre las versiones de que tendría intenciones de postularse por el Partido Colorado a la Gobernación de Central para el siguiente periodo dijo escuetamente "no, no hay nada", aunque admitió que en "negociaciones estratégicas" se habla de que hace más de dos décadas los liberales siguen el el cargo, por lo que "sería importante una alternancia".

Respondió además a Ratzlaff sobre el hecho de que nunca habría dialogado con la dirigencia, diciendo que las veces que fue convocado ante decisiones importantes se reunió con la dirigencia. Al ser consultado sobre si debate sobre los temas a tratar en el orden del día en la Cámara Alta, respondió: "Las decisiones las toma cada senador (...) Yo no me reúno con ellos, las bancadas funcionan cuando tienen más de un miembro. Ir y estar debatiendo con el partido para cada tema no lo hace nadie", alegó.

,

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...