Cargando...
Esta mañana, en el kilómetro 102 de la ruta II "Mariscal José Félix Estigarribia", en la localidad de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, una densa humareda reducía la visibilidad en la zona, pues una gran extensión de campo era consumida por el fuego y debido al pasto húmedo ocasionaba la densa humareda. Afortunadamente, la comisaría jurisdiccional no reportó hasta estos momentos ningún percance rutero.
En el mismo distrito, pero entre el kilómetro 115 y 119, el pasado 8 de junio se produjo también una gran quema de campo. La Municipalidad y la Policía Nacional pueden hacer cumplir la Ley 4.014 de prevención y control de incendios; sin embargo, las autoridades de este distrito hacen la vista gorda a esta irresponsable práctida de los ganaderos y agricultores.
Un hecho similar fue denunciado el 8 de julio por un conductor en el tramo que une Paraguarí con Villarrica. En este lugar, pese a la peligrosidad de la humareda, no se tuvo ningún accidente rutero. También, el pasado 9 de julio, un cuádruple choque se produjo en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, debido a la nula visibilidad producto de la quema de pastizal. No hubo fallecidos.
Sin embargo, la quema de pastizal ya se cobró mucha vidas en la ruta, como por ejemplo el pasado 11 de marzo, una quema de pastizal sobre la ruta III “Gral. Elizardo Aquino”, en la localidad de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, específicamente en el kilómetro 88, generó un choque múltiple. El resultado fue tres personas fallecidas.