Cargando...
Un equipo de ABC Color realizó un recorrido esta madrugada donde constató la escasa iluminación en zona del túnel en inmediaciones del Jardín Botánico.
La oscuridad es total en el paso a desnivel del carril que conduce al aeropuerto Silvio Pettirossi, obligando a los conductores a apelar a sus luces altas para transitar.
En el túnel del carril contrario de entrada a Asunción, la iluminación es escasa con cerca del 50% de los focos en funcionamiento. El apagón afecta también a los postes de alumbrado público de la parte superior del túnel.
A pesar de la oscuridad se observaron varios vehículos transitando a alta velocidad, al igual que motociclistas, sin tener presente los riesgos de transitar de esa manera y más aún con escasa iluminación.
De acuerdo a los vecinos de la zona, el apagón lleva alrededor de cuatro días y exigen una rápida respuesta para evitar accidentes.
El túnel forma parte del tramo I de la autopista Ñu Guasu (Asunción-Luque), de 6,3 kilómetros, adjudicada a fines de 2011 por G. 112.798 millones (unos US$ 23 millones).