Cargando...
El pasado lunes, la Municipalidad de Asunción presentó con orgullo las obras de embellecimiento en el mirador de Itá Pytã Punta, por las que gastaron aproximadamente G. 200 millones, en un trabajo que duró dos meses. Sin embargo, en un recorrido en la zona, a pedido de los vecinos, esta mañana se pudo comprobar la existencia de peligrosas y grandes grietas en la estructura.
Según informó el periodista de ABC Cardinal Javier Sánchez, hay al menos cinco grietas de gran tamaño. “Dijeron que arreglaron pero dejaron así. No hacen nada, ni saben qué hacer. Falta un desagüadero con caños que arrojen las aguas al río. Ahora entra todo el agua y esto en cualquier momento se puede caer”, aseguró un vecino identificado como Críspulo Ferreira. El mirador está a aproximadamente 20 metros del nivel del río y una caída a esa altura podría ser mortal.
El trabajo de reforzar la estructura fue hecho por la Municipalidad de Asunción con personal de la Planta Asfáltica. Si bien se pueden observar los barandales, escaleras y bancos llenos de colores, la estructura sigue en estado deplorable.