Cargando...
Se trata de Sifrido Augusto Ferreira, de 56 años de edad, quien padece de “osteomielitis crónica de la rodilla, con una herida abierta, inflamada, con secreción y olor insalubre”, de acuerdo a la enfermera de la penitenciaría, Rosa Kostinchok.
Kostinchok explicó que el hueso de la rodilla del reo está en mal estado, con una fractura expuesta, mal consolidada e infectada, con exposición de la cavidad articular. También mencionó que Ferreira sufre dolor permanente y tiene dificultad para trasladarse.
Estela González, abogada del interno, dijo que “se está violando el artículo 238 del Código Procesal Penal que dice que '(…) no se podrá decretar la prisión preventiva de las personas afectadas por una enfermedad grave y terminal, debidamente comprobada'”.
El director del Cereso, Carlos Fretes, informó que la institución penal no cuenta con la cobertura necesaria para el complejo tratamiento que requiere Ferreira y que "a simple vista se observa el estado de descomposición de su pierna”.
Fretes lamentó que ni el oncólogo envió un informe del caso y que nuevamente hoy remitió un pedido al juez Penal de Garantías de Santa Rita, Bernardo Silva Vera, “para que autorice el traslado del reo a un centro médico”.
Ferreira es oriundo de Hohenau y se encuentra recluido desde el 12 de octubre del año pasado.