“Territorio libre para matar”

Pedro Juan Caballero se convirtió en territorio libre para asesinatos, señaló el senador liberal Robert Acevedo. Se refirió al último crimen, en el que murió acribillado un periodista.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Acevedo recordó al comunicador como un joven lleno de ideales, quien se animó a denunciar a las organizaciones delictivas del departamento, aún cuando sabía que las denuncias no tendrían eco favorable en los organismos de seguridad.

Según el legislador, la ausencia del Estado convierte al departamento en un paraíso para el narcotráfico, “¿cómo se explica que hayan caravanas de hombres armados o nunca se haya intervenido el aeropuerto de Pedro Juan Caballero?, donde se mueven en promedio unas 23 avionetas con cocaína, proveniente de Bolivia, las mismas salen a las 02:00 y vuelven a las 16:00, repletas de cocaína”, fustigó en contacto con la 780 AM.

Responsabilizó a agentes de la Secretaría Antidrogas (Senad) y funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) por no intervenir ante las graves irregularidades denunciadas. También criticó la gestión del Ministerio Público, asegurando que su labor se limita únicamente al levantamiento de cadáveres tras los frecuentes asesinatos ligados al narcotráfico.

“Nadie nos da la importancia, ni la Policía, ni la Fiscalía, nadie, somos Paraguay, pero sabemos que nada se va a hacer, que es lo peor, y va continuar muriendo mucha más gente”, señaló.

Por otro lado, culpó al actual comandante de la Policía, Francisco Alvarenga, de recaudar dinero, presuntamente del narcotráfico. Indicó que una vez que asumió el máximo cargo dentro de la Policía, olvidó al departamento.

Durante la comunicación con la radioemisora, Robert Acevedo sindicó a Jarvis Chimenes Pavão de tener vinculación con el asesinato del periodista.

“Los narcos deciden en una cooperativa quien va vivir y quien va a morir, este es un claro mensaje a la prensa y a la radio que tenía una postura firme contra el narcotráfico”, apuntó.

Las acusaciones de Acevedo fueron dirigidas a Jorge Rafat, condenado por narcotráfico en Brasil, pero que opera en la capital de Amabay.

“Ordenó varias ejecuciones, anda por la calle y nadie le mira mal, así de simple, ¿quién es el paraguayo que tiene ese privilegio, de 15 capangas con armas y que encima son documentados en nuestro país?”, preguntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...