Cargando...
La Agrupación Especializada “no es un centro de detención”, dijo Villamayor, porque no tiene una infraestructura adecuada para garantizar la seguridad del personal policial tanto como de los internos.
Por este motivo y por numerosos incidentes: desde pequeñas irregularidades hasta fugas de internos y un asesinato, el Ministerio del Interior pedirá a los juzgados que dictaminaron la reclusión de las personas que están en la sede el traslado de las mismas a centros penitenciarios, según un comunicado emitido por la institución.
No obstante, el ministro explicó que los internos “que están por actos administrativos los vamos a trasladar de forma inmediata”. Asimismo, Villamayor buscará implementar un mejor sistema de seguridad en la Agrupación Especializada, que está actualmente intervenida, para que el control no recaiga totalmente en funcionarios de la sede sino “sobre elementos tecnológicos”.
En la Agrupación Especializada de la Policía Nacional hay más de 40 reclusos actualmente, entre ellos están miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), narcotraficantes y políticos procesados por tráfico de influencias y otros delitos.