Cargando...
Este proyecto de declaración también servirá para expresar la solidaridad del Congreso paraguayo con los diputados opositores venezolanos, que recientemente visitaron nuestro país para denunciar que en Venezuela se vive un golpe de Estado parlamentario, informó el Senado. Los diputados Julio César Montoya, William Dávila Barrios y Julio César Reyes, de la Unidad Democrática de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, se reunieron con sus pares paraguayos a comienzos de mayo.
"No pretendemos tener injerencia en los asuntos internos de otro país, en este caso de Venezuela”, dijo al respecto la senadora, quien es vicepresidenta primera de la Cámara Alta. Agregó que varios parlamentarios colorados le manifestaron su desacuerdo con la declaración, atendiendo a que no estuvieron de acuerdo “con la injerencia de Venezuela en Paraguay" durante el juicio político parlamentario que destituyó a Fernando Lugo, en junio de 2012.
En aquella ocasión, los opositores y el actual Gobierno acusaron al entonces canciller venezolano Nicolás Maduro, de arengar a militares para impedir la salida de Lugo del poder. Meses después, ya con Maduro como presidente de Venezuela, y con el guiño del presidente electo Horacio Cartes al país bolivariano, la propia Fiscalía descartó que tal arenga haya existido.
Si bien la propia Acha reconoció que probablemente su proyecto de declaración no conseguirá el respaldo de las demás bancadas, al menos será “muy interesante el debate para que a través de la prensa la ciudadanía pueda saber quiénes han cambiado de opinión y por qué lo han hecho”.
El documento será tratado sobre tablas en la sesión ordinaria de mañana de la Cámara de Senadores.