Cargando...
Adriana Rodríguez, apoderada del Partido Patria Querida, afirmó a ABC Color que se dieron diversas irregularidades en la conformación de varias mesas en el colegio Gutenberg, ubicado en la ciudad de Lambaré.
Rodríguez explicó que los colorados y liberales que conforman la junta cívica se repartieron los lugares que debían ser ocupados por los representantes del Unace, pero que no se presentaron en el tiempo establecido.
Señaló que varias mesas del local estaban conformadas por dos representantes colorados y dos liberales. Rodríguez manifestó que esta acción viola el artículo 177 del Código Electoral, que establece que las mesas deben estar conformadas por representantes de al menos tres partidos.
Aseguró que los otros partidos políticos contaban con veedores acreditados al momento de la conformación de las mesas, pero que los colorados y liberales decidieron ignorar tal hecho.
Rodríguez señaló que ya se labraron las actas de incidencias y que se solicitará la impugnación de nueve de las 21 mesas del local de votación.