Cargando...
Este lunes a las 17:00 se reunieron los miembros de seccionales y otros afiliados a la Asociación Nacional Republicana (ANR) que forman parte del movimiento Colorado Añetete, para firmar la solicitud de sanción y expulsión de Pedro Alliana, titular del Partido Colorado y diputado reelecto. Decidieron que la nota será entregada formalmente mañana martes a las autoridades de la ANR.
Luis Morínigo, vocero del grupo que presentará la acción, manifestó a ABC Color que esto se debe a que muchos correligionarios ya no se sienten representados por Alliana y están molestos por sus actuaciones.
“Él actualmente actúa como un operador político de Honor Colorado y el presidente de un partido debe ser imparcial, debido a eso se está pidiendo que se aparte en una primera instancia, la sanción y luego la expulsión, que se debe dar a través de una convención. Se va a solicitar también una convención para tratar el tema particular del señor Alliana", manifestó Morínigo.
“Mucha gente ya no se siente identificada con el señor Alliana. Él alentó la candidatura del señor Pastor Vera Bejarano, para la mesa directiva de Diputados, no tenemos nada en contra de él, pero Alliana no respetó la instrucción que tenía de acompañar al candidato colorado y luego al no salir victorioso su candidato, él mismo solicitó a otros correligionarios que se retiren de la sala de sesión”, explicó.
Lea más: Enojados, los cartistas abandonaron la sesión