Cargando...
“Nosotros pedimos que se respete la voluntad popular”, exclamó López, haciendo alusión a la sesión de hoy en que se tratará la renuncia de Cartes como mandatario.
Lea más: Renuncia de Cartes no se trataría por falta de quórum
Como presidentes de seccional, López dice que solo buscan paz para el partido, para el país y para todos los paraguayos. “Queremos que Marito sea líder de todos los paraguayos” y también lidere a los senadores de Colorado Añetete, quienes -a su criterio- “están pensando en forma individual”.
Defendió la elección de Cartes como senador, pese a que atenta contra la Constitución Nacional, argumentando que “no se puede discutir la voluntad popular ni las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Horacio Cartes es senador electo”, enfatizó. Asegura que los presidentes de seccional estarán en vigilia permanente.
Con respecto al cuestionado Óscar González Daher, senador que fue expulsado pero logró triunfar en las últimas elecciones, lo describió como “un caballero a carta cabal”. Lo destaca por tener “liderazgo fuerte dentro de Central” y nunca dejar de atender las necesidades de los dirigentes. “No soy quién para juzgarlo, para eso está la justicia”, apuntó.