Peaje, anuncian control total

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones pretende tener sistemas de control técnicos nuevos en todos los puestos de peaje para este fin de año, anunció el ministro Ramón Jiménez Gaona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Estamos invirtiendo en tecnología. Para fin de año vamos a tener totalmente tecnificado, hoy ya tenemos a la mayoría de los puestos de peaje con esquemas de monitoreo con cámaras, con sensores, con un sistema de auditoria diferente. Estamos comprando maquinas más confiables”, dijo el ministro a ABC Color.

El objetivo es que cada guaraní recaudado en los puestos de peaje vaya a las cuentas del Ministerio de Obras Públicas y sean utilizados para el mejoramiento vial, indicó. El director de Finanzas de la cartera, licenciado Raúl Barboza había dicho que lo más difícil es mantener funcionando los sistemas de control para evitar la evasión y que estaban buscando alternativas para mejorar.

A partir del 1 de junio de este año, los precios en los puestos de peaje fueron elevados, desde un 100 por ciento más hasta casi 300 por ciento en algunos casos. Durante el mes de junio Obras Públicas recaudó poco más de G. 13.000 millones frente a poco más de 5.700 millones en el mismo mes de 2013, lo que representó un aumento del 131 por ciento.

El ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona explicó que el setenta por ciento de lo recaudado proviene de vehículos livianos y que ese sector sufrió un aumento del cien por ciento solamente, pasando de G. 5.000 a G. 10.000.

“Setenta por ciento de la recaudación lo dan vehículos livianos cuyo aumento fue del cien por ciento entonces la inmensa mayoría tuvo un aumento de cien por ciento nomás, una fracción pequeña tuvo hasta el trescientos por ciento o estuvo muy cerca de eso, es una cuestión de proporciones simplemente”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...