Cargando...
El director de Ingeniería de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Alfredo Ibáñez, señaló que desde el año pasado se encuentran realizando trabajos viales para mejorar el tránsito en la capital, asfaltando vías paralelas a las principales a fin de descongestionar el tráfico vehicular.
“La gente que viene por Perón toma la calle Trabajador, agarra calle Pizzarro, pasa por la Universidad Católica, llega a 21 Proyectadas y tiene la posibilidad de salir en Chile y directo al centro”, comentó a manera de ejemplo
“Otra es agarrar San Martín y tomar Denis Roa, y allí sale directo a Autopista, pasando por el colegio Goethe”, agregó.
Ibáñez expresó que también analizan realizar un paso a desnivel en 25 de Mayo sobre la Escolta Presidencial y el viaducto en General Santos y Mariscal López.
El trabajador señaló que a diario ingresan a Asunción 500.000 vehículos, por lo que se piensa aplicar la tasa de mantenimiento para invertir en el tránsito y las señalizaciones.
“Es una especie de tasa de mantenimiento vial porque no querríamos que sean siempre los asuncenos quienes paguen por el mantenimiento de las calles. Estarán en todos los puntos de acceso a Asunción. No pasaría de los 2.000 guaraníes por vehículo. Se está analizando que sea un pago y se entregue una precinta para que quede registrado”, comentó.
Ibañez señaló que aún no se tiene fecha para implementar la tasa, ya que se están viendo aún detalles sobre el mecanismo.