Cargando...
En conferencia de prensa, Fleming Duarte, titular del ente, señaló que el pasivo de la deuda con la venezolana PDVSA, que se arrastra de administraciones anteriores, llega actualmente a los US$ 271 millones.
Dijo que el problema que genera a la petrolera estatal el “ordeño” de combustible es muy grande, pero que están tomando nuevas medidas de control en las plantas, de manera a minimizar estas pérdidas por robo.
La deuda con Petróleos de Venezuela vence el próximo 10 de noviembre y el Gobierno no dispone de fondos para saldarla. Duarte señaló que ya se encuentran conversando con sus pares del país caribeño, de manera a buscar una solución.
Petropar hizo un anticipo ilegal de G. 12.000 millones, correspondiente al 50% de una obra fantasma para la planta alcoholera de M. José Troche, semanas antes de las elecciones generales del 21 de abril último.
Ante esta denuncia, Duarte dijo que están averiguando todos los casos de dudas de inversiones dudosas, precios y la zona donde se estuvo manejando, a través de una auditoría externa.
La conferencia de prensa se realizó en la petrolera estatal. Duarte solicitó una audiencia diferenciada con cada periodista que cubre el área de manera a conocerlos.