Cargando...
"Yo creo que más banal de lo que ya está el Parlamento es imposible. Hay que tomar actitudes radicales cuando el símbolo es diferente en Paraguay: si entrás como académico, sos aburrido; si vos no tenés novedad como político, estás acabado", expresó el abogado Paraguayo Cubas, senador electo, en contacto con ABC Cardinal, al ser consultado sobre los rumores de que su entrada al Congreso lo hará "banal".
Lea más: Cruzada Nacional quiere purgar la corrupción y achicar el Estado
Indicó que está en contra de que Nicanor Duarte Frutos, Horacio Cartes y Juan Afara juren como senadores, pero reconoció que hay un problema práctico. "Porque si nosotros nos retiramos antes de que juren y ellos tienen quórum, somos nosotros los que no vamos a jurar", especificó.
Lea más: En contra de la Constitución, Corte habilita a Cartes, Nicanor y Afara
Dijo que impulsará los proyectos de ley que prometió a la ciudadanía, a pesar de que los consideren inconstitucionales, porque al menos servirán para el debate.
Lea más: Lea también: “Payo” advierte con cinto desde su juramento
"Yo abandoné la política 20 años, pero cuando empezaron a morir mis compañeros, pensé: Yo no quiero morirme y que la gente vaya a decir: 'Era buen tipo, simpático, pero no hizo un carajo'. Esta es nuestra lucha en que tenemos que salir con la bayoneta calada contra ellos, contra estos tipos que nos robaron el partido", sostuvo al explicar la razón de su candidatura a la Cámara Alta.
Lea más: Payo: “Ahí no pueden usar guardaespaldas”
Con respecto al paredón que prometió dar a los legisladores corruptos, aclaró que debe buscar el lugar ideal, porque la sede parlamentaria tiene sus reglas. "El cintarazo hay que tener en cuenta, que así vamos a dejar impregnada en la mente de la ciudadanía de que esta gente no es intocable; puedo yo dar un cintarazo dentro del recinto, pero yo estoy sujeto al reglamento interno, a mí me pueden suspender tres meses sin goce de sueldo", alegó.