Cargando...
Vecinos del Parque Pavetti realizan hoy una feria de comidas en la que se reúnen para llamar la atención sobre la promesa incumplida del intendente Mario Ferreiro acerca de la apertura de calles alrededor del Parque Pavetti, ubicado en el barrio Santísima Trinidad. Actualmente, está allí en construcción un edificio de la empresa Jade Park.
Lea más: Sigue tala en el Parque Pavetti
Maricarmen Elizeche, presidenta de la Asociación Trinidad Ilustre y Verde, señaló a ABC Color que ya cursaron una nota tanto al jefe comunal como a la Junta Municipal pidiendo explicaciones al respecto. “El intendente tiene que dar explicaciones a la ciudadanía sobre este fraude. La idea es poner de manifiesto que nos mintió”, indicó.
Dijo que luego de que la Comuna autorizara la continuación de las obras en el predio en litigio, Ferreiro prometió que se abrirían calles que permitieran la circulación. Sin embargo, eso no ocurrió y los obreros tienen una entrada privada, para lo cual varios árboles fueron talados. Dijo que también se debió haber ampliado la calle Congreso de Colombia, lo cual tampoco se produjo.
Los vecinos reclaman principalmente la pérdida del espacio verde, ya que el parque y su vegetación significaban uno de los principales pulmones de Asunción. En una ocasión, incluso, decenas de agentes de policía forcejearon con los pobladores.
Según la Municipalidad, el reacondicionamiento de los lotes municipales 8 y 9 del parque (los que fueron cedidos por las autoridades) se hace para que los vecinos del barrio Trinidad “puedan disfrutar del lugar más cómodamente”.