Cargando...
La decisión de internación del recluso por narcotráfico fue vía orden judicial del magistrado Elio Ovelar, quien dispuso que el ciudadano brasileño sea trasladado al centro asistencial médico de Asunción.
La orden judicial obedeció a un informe de un médico forense quien informó que Pavao padece de problemas en el estómago, como informe preliminar del director del penal Vera.
El procesado fue trasladado el pasado martes a las 15:00 en un vehículo celular de la penitenciaría de Tacumbú, fuertemente custodiado por efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y efectivos de la Fuerzas Operativas de la Policía Especializada (Fope).
En el nosocomio privado es custodiado por guardiacárceles y agente de la Fope, informó el responsable de la cárcel.
Según fuentes judiciales, dos médicos forenses, tanto de la Corte Suprema de Justicia como del Ministerio Público diagnosticaron que el recluso padece de problemas gastrointestinales para lo cual son necesarios varios estudios clínicos efectuados por su médico de cabecera José María Masi.
Pavao permanecerá internado en el sanatorio San Roque hasta el domingo 22 de abril.
El hombre está procesado por lavado de dinero por el cual afrontará juicio oral en el mes de octubre próximo ante los jueces del tribunal conformado por Elio Ovelar, Víctor Alfieri y María Luz Martínez.