Cargando...
Ozuna, en contacto con la 780 AM, dijo que a partir de ahora van a salir con las patrulleras de manera más continua, pero ya no se harán barreras por un tiempo para evitar confusiones en Presidente Hayes. Los agentes encargados de los recorridos estarán bien identificados, aseguró.
“Vamos a insistir con el patrullaje para evitar las barreras”, manifestó. Recordó además que hay instituciones que también hacen controles especialmente en la frontera, como es el caso del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave).
“Hay que tomar todas las medidas preventivas, bien comprendemos eso nosotros. Queremos que los controles sean efectivos y que den confianza a la gente”, dijo. Luego mencionó algunos puntos que la gente debe tener en cuenta para darse cuenta de que se trata de una barrera: está formada por siete o más policías uniformados y hay más de dos patrulleras. Vea todos los requisitos en esta nota.
Según los datos que recabaron hasta ahora desde la Policía Nacional, los malvivientes ya conocían al cambista, sabían de sus movimientos y del camino que iba a tomar.
“Evidentemente es un hecho lamentable y preparado con anterioridad”, dijo. Sin embargo, según los acompañantes de la víctima, el grupo se equivocó de objetivo, recordó.
La víctima fatal fue identificada como Ramón Escobar (63), quien vivía en Clorinda (Argentina). Este conducía su vehículo en compañía de su hijo Víctor Escobar (34) ayer, cuando fueron interceptados por cuatro sujetos vestidos de policías, quienes simularon una barrera policial y requirieron los documentos al cambista. Dispararon al hombre en la nuca y huyeron con su vehículo.