Cargando...
“La cuestión del microtráfico es difícil de combatir no solo para nosotros, sino también para el Ministerio Público, porque hay que entender que en un procedimiento tenemos que encontrar evidencia, y la gente que se dedica a eso, que son cabeza o "patroncitos" se cuidan mucho de tener consigo alguna evidencia”, expresó el director policial de Cordillera.
“No hay por qué minimizar; se entiende que es una situación grave y lo tomamos así”, dijo el comisario Gauto, indicando que tienen identificada la problemática pero que ésta es difícil de ser erradicada.
“Referente a la persona que es sindicada (apodada 'Baibi’i'), en los últimos meses fue aprehendida en dos o tres oportunidades; fueron enviadas, si mal no recuerdo, cuatro personas que según Narcóticos están ligadas al microtráfico y fueron remitidas al penal de Emboscada. (...) El procedimientos se hizo hace 30, 40 días; algunos seguramente ya están fuera”, agregó.
La Policía en varias ocasiones ya habría detenido al presunto delincuente; sin embargo, en breve tiempo vuelve a quedar libre. Santa María, San Felipe, San Blas, Centro y General Díaz son algunos de los barrios asolados por estos presuntos traficantes que se dedican principalmente a proveer crack.
El policía recordó uno de los casos recientes como ejemplo de los estragos de esta droga: un joven adicto caacupeño que asesinó a su madre y luego huyó, pero que posteriormente fue detenido en Piribebuy, cuando presuntamente se preparaba para cometer un asalto.
“Eso fue en Caacupé. En principio se habló de que estaba en presencia de su hermana y madre y se dijo que habría sido accidental. Está persona hace 20 días fue aprehendida en la zona de Piribebuy, en un momento que se estaban preparando para realizar un tipo de robo agravado. Tenía capuchas y armas”, recordó el comisario y remarcó que seguirá con la lucha contra este flagelo en el departamento.