Cargando...
“Me di cuenta que la prisión, más que un lugar de transformación, es una gran alfombra donde los ricos, los poderes oscuros como vos, esconden a los que consideran la “basura de la sociedad” para que no les moleste a su vista y esto me hace ratificar el compromiso que tengo con la lucha por la patria”, indicó el joven en una carta manuscrita.
Desde su lugar de encierro en Emboscada, el joven ratificó que “(pueden) matar al cuerpo, más nunca el alma y me ratifico: Seremos la pesadilla de los que intentan robarnos el sueño”. Pese a no estar condenado, el joven guarda reclusión por supuesto "peligro de fuga".
De esta manera respondió el discurso del presidente en Ciudad el Este, donde una vez direccionó a la Fiscalía para que en este caso imputen incluso a una pareja de periodistas (Óscar Acosta y Menchi Barriocanal) por “hacer apología a la violencia”, luego de la aprobación de la enmienda ilegal para su reelección, lo que desencadenó la quema del Congreso.
El joven además dijo al presidente Cartes que comparten la misma historia pero desde diferentes frentes, mientras el Mandatario será recordado por dividir, los jóvenes lo serán por “luchar” por el país y dijo que en algún momento también Cartes y él cambiarán su lugar en la cárcel y la sociedad.
“Más temprano que tarde nuestros sueños se harán realidad y viviremos en una nación donde los idealistas representen de verdad al pueblo paraguayo y los poderes oscuros estén bajo esta alfombra”, auguró.
Patrón indicó que estas declaraciones del Mandatario son propias de un “tirano” que está en contra de las libertades.
Cartes ya anteriormente pidió públicamente cárcel para Patron, ante lo que el joven le indicó: “Tu capricho se cumplió, pero hay algo que no tuviste en cuenta, que para las personas que soñaron con un país más justo donde se puede vivir sin miedos, no hay cárcel, ni muerte, ni tirano que logre robarle esos deseos”.