Cargando...
Un numeroso grupo de jóvenes abandonó la discoteca "Tropi Club" en horas de la madrugada de este lunes, para emprender el retorno a sus respectivas casas.
Caminaban tranquilamente por la acera de la desolada avenida Artigas, de Asunción, con la seguridad que brinda el caminar en grupo.
Al llegar a la intersección con Lombardo, el rugir de los caños de escape de motocicletas los hizo presagiar que algo malo podía suceder.
Aproximadamente a las 4:00, un “enjambre” de seis motocicletas, con dos ocupantes cada una, rodeó al grupo de jóvenes. Un automóvil también se sumó al escenario, cuyos pasajeros tenían armas de fuego, según los testigos.
Sin mediar palabras, los motociclistas golpearon a los jóvenes, valiéndose de varillas de hierro, cabos de acero y picanas eléctricas, reportó el periodista Víctor Ruiz.
Algunos de los agredidos lograron escapar del sitio, corriendo lo más rápido que pudieron, pero los que quedaron fueron brutalmente golpeados.
Finalmente, los motociclistas y los ocupantes del auto escaparon del sitio. Las víctimas quedaron tendidas en el piso y fueron rescatadas por patrulleras de las comisarías 12ª y 20ª, ambas de Asunción.
En solo minutos, el acceso a urgencias de Emergencias Médicas se llenó de patrulleras con jóvenes heridos. Los que se llevaron la peor parte son: Francisco Javier Solabarrieta (23), Servín Caballero (28), Nilson Montenegro Cohene, Hernán Montenegro y Mauro Javier Espínola (23), quienes ya recibieron la correspondiente atención.
Un joven que recibió un fuerte golpe en la cabeza, pero que logró escapar de la gresca, contó que en la discoteca tuvo lugar una pelea en la cual no participaron, por lo cual presume que los motociclistas querían atacar a otro grupo.
No hubo detenidos por el caso.