Cargando...
La propuesta consiste en que abogados de la Municipalidad de Asunción asesoren a los contribuyentes de Asunción, que fueron multados en los municipios de Coronel Oviedo, Ñemby, Ypacaraí y Hernandarias en los trámites judiciales que afronten.
La minuta había sido presentada este miércoles durante la sesión ordinaria por el concejal colorado Hugo Ramírez. El mismo explicó a ABC Color que la propuesta fue aprobada por todo el pleno del estamento legislativo de la Comuna.
“Es una retribución a la confianza de los contribuyentes que pagan sus impuestos o patentes en la Municipalidad de Asunción”, manifestó Ramírez, alegando que la ordenanza se aprobó y fue derivada a la Intendencia.
El fiscal René Fernández, uno de los coordinadores de la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, explicó que el cobro realizado en concepto de “fotomultas” no constituye un delito, pero sí corresponde la devolución de lo pagado.
Desde el 2008, Sertran SA opera en Paraguay recaudando gracias a las infracciones de tránsito. Cuatro años después, su servicio fue declarado como ilegal por la Corte Suprema de Justicia.