Cargando...
El comunicado fue en respuesta a lo expresado por los delegados de la Pastoral Social de San Pedro y Concepción, quienes indicaron que la FTC solo generó miedo en la zona y que sus procedimientos son ejecutados sin contar con suficientes pruebas.
Citan como ejemplo el ensañamiento y el asesinato de dos miembros de la familia Ovelar Candía en Kurusu de Hierro, allanamiento y torturas a familias de los Núcleos 3 y 6 de Arroyito.
Además que el fiscal Joel Cazal acusó a la Pastoral Social de Concepción y dirigentes campesinos del Primer Departamento de entrenar a jóvenes y adolescentes para integrar la guerrilla, sin contar con pruebas suficientes. También en el comunicado cuestionan el amplio presupuesto que recibe la Fuerza de Tarea Conjunta y el poco resultado que logran. Dicen que el dinero destinado bien se pudo haber invertido en salud, educación y obras viales.
Al respecto el sacerdote Cristian Paiva, encargado de la Pastoral Social de San Pedro, indicó que el comunicado de los delegados fue en base a lo que se presentó durante la asamblea general realizada en la ciudad de Ypacaraí entre el 11 y el 12 de agosto pasado.