Cargando...
Luis Alberto Mauro reconoció que hay un centenar de denuncias de todo el país de que han falsificado firmas para lograr la inscripción de movimientos políticos al TSJE.
Por ese motivo, la Justicia Electoral ha habilitado una oficina en su sede central en la planta baja de 07:00 a 15:00 para que las personas denuncien que su firma fue falsificada. El afectado debe llenar un formulario y adjuntar una fotocopia de cédula. Este trámite debe realizarse de manera personal.
Mauro recordó que la apropiación de una identidad y falsificación de firmas es un delito penal que puede castigarse con hasta tres años de cárcel o multa. "Lo que hay es alteración directa de la firma. Tenemos 65 pedidos de movimientos y por lo menos en 40 de esos 65 hay estos tipos de denuncias de que han falsificado sus firmas", explicó el asesor jurídico del TSJE, en contacto con ABC Cardinal.
Dijo que hasta el 2 de octubre corre el plazo para que los movimientos finiquiten sus trámites, "eso quiere decir que ya está publicado, que ya juntaron sus 12.000 firmas", acotó.
Finalmente, dijo que para revisar su situación uno puede consultar en la sección consulta de proponente de la página web de la institución.