Cargando...
"Si el lunes no nos dejan trabajar, cerramos y va a ser indefinido", señaló Luisa Eugenia Villalba, vocera de los paseros e integrante de la Federación de Trabajadores Comerciantes de Frontera. Según manifestó a ABC Color, actualmente no pueden realizar sus labores debido a las exigencias desde la Argentina respecto a las documentaciones. "Tienen que venir con membretes desde la Argentina, con el nombre de todas las personas. Desde abril ya tramitamos, y después nos trancaron ya que no somos argentinos y no tenemos DNI", afirmó.
Al menos 60 personas se encuentran afectadas por el hecho, entre otros estibadores, lancheros y personas que realizan "minidespachos". "Están los que llevan 2 o 3 bolsas para mantenerles a sus hijos y pagar el gran impuestazo hecho por el presidente de la República", subrayó.
"Una vez más se van a descomponer muchas mercaderías en las carretas. Las amas de casa van a tener que pagar caro el tomate; va a valer G. 50 mil el kilo. Vamos a estar desabastecidos, de verduras, especialmente, y frutas. Nosotros somos los que abaratamos la canasta", finalizó.