Paseros liberan cruce fronterizo tras promesas

Paseros que protestan contra la implementación de un nuevo sistema de importación decidieron establecer un cuarto intermedio luego de recibir la información sobre una reunión entre autoridades. Con esto, no cerrarán los pasos fronterizos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Zully Jacquet, una de las dirigentes de los paseros que realizan desde hace una semana manifestaciones en la zona de Vista Alegre, confirmó que recibieron la noticia de que los gobernadores de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún; de Itapúa, Luis Gneiting; y el vicepresidente de la República, Juan Afara; se reunirán con autoridades encargadas del control del sistema de importación.

Ante esta situación, los paseros decidieron establecer un cuarto intermedio por el período de tiempo que dure esta reunión en la que se discutirá la situación de los mismos. Según los pequeños comerciantes, el nuevo sistema de importación les afecta demasiado pues establece requisitos que ni siquiera los grandes importadores deben cumplir.

Los paseros iniciaron el lunes pasado en cinco puntos medidas de fuerza contra el nuevo sistema de importación que entró en vigencia el pasado 16 de febrero, alegando que se les piden muchos más requisitos a los importadores mayores y que esto atenta contra su trabajo. El titular de Aduanas había considerado que la protesta de paseros obedece a que los mismos se resisten a la formalización. Indicó que los propios comerciantes pidieron el sistema que ahora cuestionan y adelantó que el mismo ya es “irreversible”.

A las protestas de los paseros paraguayos se sumaron además los comerciantes argentinos que decidieron realizar cortes de ruta en el lado argentino. Camioneros que se vieron afectados por estas medidas decidieron también cerrar el paso en el puente que une Paraguay con Argentina, en repudio a las protestas de los paseros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...