Cargando...
La sede de la comisaría 13ª Metropolitana fue atacada por un grupo de paseros, quienes desataron su ira derribando al menos 20 metros de la muralla que rodea a la sede policial y lograron incendiar un camión que había sido decomisado días atrás y estaba estacionado dentro del predio.
El jefe de policía del departamento Central, Crio. Ppal. Atilio Ferreira, confirmó a radio Ñandutí que fueron detenidos tres manifestantes y, posteriomente, derivados al Departamento de Investigación de Delitos de la Policía.
Según detalló el comisario Ferreira, los manifestantes atacaron la comisaría con bombas molotov, en un intento por incendiarla; sin embargo, solo lograron afectar al vehículo estacionado.
Actualmente, alrededor de 70 personas siguen realizando ataques esporádicos contra el contingente de antimotines y carros hidrantes que se instaló sobre la calle Prof. Dr. Battilana, evitando el avance de los manifestantes hacia el puerto y la comisaría.
El conflicto se desató esta tarde, cuando los paseros, molestos por el anuncio que dio el Gobierno de dejar sin efecto el régimen de pacotilla, bloquearon el paso de camiones que traían gas desde Argentina. La Policía hizo uso de la fuerza para despejar el paso.
Los paseros exigen que el Estado les provea de otras opciones laborales, ya que su único sustento es la venta en nuestro país de productos adquiridos en Clorinda.