Cargando...
La aeronave en la que viajaba la ciudadana italiana hacía el vuelo Roma-Santiago de Chile. Esto según datos extraoficiales recogidos hoy, miércoles, por nuestro diario. No han trascendido detalles sobre el tipo de cirugía que le practicaron.
Sí se pudo confirmar que la mujer permanece acompañada por un familiar en un hotel capitalino, pero se han excusado de dar declaraciones ante nuestra consulta, atendiendo al proceso de recuperación que sobrelleva. Se sabe que este fin de semana proseguirán el viaje hacia la capital chilena.
Las diversas fuentes consultadas pidieron no mencionar el nombre de la pasajera, aunque dijeron que se ha mostrado muy agradecida por la atención médica recibida en Paraguay. Otras averiguaciones indican que se trataría de una profesora jubilada oriunda de la comunidad de Orco Feglino, provincia de Savona, región de Liguria, Italia.
El avión que había bajado de emergencia el 7 de marzo, retomó su vuelo (AZ-688) al día siguiente con una tripulación de 15 profesionales y 234 pasajeros a bordo.
En principio, la ciudadana italiana estuvo ingresada en el Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni” (ex hospital San Jorge), en Campo Grande, de donde luego pasó a otro sanatorio capitalino. Previamente, había sido reanimada cuando la aeronave estaba aún en el aire.