Cargando...
Durante una conferencia de prensa este martes, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones explicó que la reducción en la tarifa del pasaje en el transporte público, cuestión por la que tanto clama la población desde hace tiempo, solo puede darse en caso de que se reduzca el precio del combustible común, el tipo 3, que es el que utilizan los transportistas.
Desde hace varias semanas se viene registrando reducciones en los precios de las naftas, pero no así del diésel, lo que impide que se dé una reducción en la tarifa del transporte. Jiménez Gaona indicó que si llega a concretarse la reducción de precio del combustible común, el MOPC hará los estudios técnicos correspondientes y propondrá la baja a los empresarios.
La última vez que se produjo una "reducción" en el precio del pasaje fue en enero pasado, cuando por decreto del Poder Ejecutivo se dispuso la baja en G. 100. El costo del pasaje según los empresarios y el Gobierno era de G. 2.500, pero como éste último subsidia G. 100, los usuarios pagaban G. 2.400, y con la reducción de G. 100 en enero, los usuarios pagan G. 2.300 y el Gobierno sigue con el subsidio.