Cargando...
Detrás de la figura visible del exrector Froilán Peralta y casos vinculados a él de prebendarismo, también había toda una estructura de operadores políticos que dominaban la Universidad Nacional de Asunción, situación que se intentó depurar a través de la acción estudiantil, sin embargo, en facultades como la de Ciencias Económicas aparentemente amenazan con volver.
“Innovemos juntos” es la propuesta del movimiento MANE que pugnará por cargos electivos en los comicios del próximo 13 de setiembre, sin embargo varios de sus candidatos y adherentes no ocultan su militancia en favor del candidato Santiago Peña, del Movimiento Honor Colorado.
Entre los principales cargos como el de representante titular a Consejo Superior Universitario por la FCE, figura Víctor “Ruli” Cabañas uno de los dirigentes juveniles que ofició de orador durante el encuentro con Santiago Peña en el Centro Ignacio Samaniego, donde le brindaron el respaldo a su candidatura el pasado 8 de julio.
También Víctor Brugada, candidato a representante estudiantil titular por MANE es uno de los jóvenes dirigentes colorados que acompañó a Peña durante el retiro juvenil de la ANR realizado en Ybycuí también el pasado 8 de julio. En la oportunidad también compartieron la actividad político partidaria con otros varios adherentes del movimiento estudiantil de la facultad como Víctor "Polli" Espinoza y Sergio "Kiko" Ríos.
Este no es un fenómeno aislado, ya que como antecedente más cercano figuran las elecciones del Centro de Estudiantes de Derecho, donde Alejandra Vera, hija del ministro de la Senad, Hugo Vera y militante también de Honor Colorado, recrearon la peores prácticas democráticas, sorteando incluso un vehículo a cambio de votos. La misma luego fue denunciada como “mentirosa” por incumplir con la entrega de uno de los premios.