Cargando...
“Lucirá un rostro más moderno, fresco y seguro”, explicó el párroco Francisco Silva. El templo se encuentra ubicado sobre las calles Capitán Cañiza y Celsa Speratti, cerca del club River Plate.
La misa central -que tendrá una duración de 2 horas- será presidida mañana por el arzobispo metropolitano de la Santísima Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela a quien se le entregará la llave del renovado templo como gesto simbólico ya que él es la cabeza de la Iglesia, enfatizó el párroco. Durante esta eucaristía se rezará por todas las familias que hicieron posibles las mejoras.
La obra de refacción que incluye modernización, pintura, iluminación, refrigeración del templo y la construcción de una capilla de reconciliación con dos confesionarios equipados además de los arreglos en la capilla de adoración permanente cuesta cerca de G. 2.000 millones y los gastos fueron absorbidos por la comunidad religiosa y otra parte fueron donaciones.
“No manejo bien los costos porque de eso se encarga al administradora quien tiene detalladamente cada monto. Lo que sé es que en esta última etapa de los trabajos gastamos G. 100 millones y estimamos que costó de manera general unos G. 2.000 millones. La feligresía nos apoya mucho porque acá toda ayuda suma en favor de este gran proyecto. Hubo muchas donaciones”, detalló el párroco Silva.
Donde está ubicado el altar, se agregó un cielo raso y se realizaron revestimientos de piedra de los doce pilares donde se colocarán doce cruces pequeñas, una en cada uno, para hacer referencia a los doce apóstoles que son los pilares fundamentales de la Iglesia, detalló el sacerdote.
También contó que se colocaron las reliquias de mártires y santos debajo del altar. La sacristía también está renovada. La capacidad de la parroquia ahora aumentó. “Antes ingresaban, como mucho, 300 fieles y ahora ya puede albergar a 700 personas sentadas”.
Agregó que la entrada al templo ahora tiene puertas de blindex. También fueron derribadas las murallas y en su lugar se colocaron modernas rejas. Se realizaron trabajos de jardinería para dar un ambiente más fresco al sitio.
Si bien este ambicioso trabajo ya concluyó en su primera etapa y será inaugurado mañana, se realizará luego de un tiempo una segunda fase de mejoras para que el sitio quede totalmente restructurado.
San Pedro y San Pablo son considerados los pilares de la Iglesia Católica que fundó Cristo. Su día litúrgico es el 29 de junio.