Cargando...
El polémico alambrado sigue en pie en el Parque Pavetti luego de que la Municipalidad de Asunción lo cercara para “la plantación de 50 árboles adultos de tajy, el empastado del terreno, las mejoras en el sistema de iluminación, la reubicación y el mantenimiento de los juegos existentes”, expresa la web del municipio.
La publicación señala que fue alambrado un “terreno de dominio privado” y que esto sería retirado a más tardar el 27 de noviembre, pero no fue así. El hecho produjo una reacción por parte de los vecinos del barrio Trinidad, que se han congregado en el parque desde marzo para evitar que la constructora del complejo Jade Park abra una calle en el lugar.
Los vecinos incluso se enfrentaron a uniformados que cuidaban la cerca para evitar que estos ingresen, y cortaron parte de ella.
Por su parte, Theodore Stimson, defensor legal de los vecinos que buscan proteger los árboles antiguos que aseguran serán afectados por la obra, reiteró que el parque es de dominio público y que la Municipalidad no puede cerrarlo ni comercializar con él, puesto que la comuna habría pactado con la empresa a cargo del complejo Jade Park cederle espacio del parque —para la construcción de una calle para facilitar el acceso al sitio— a cambio de otras hectáreas del terreno privado.
Lea más: El parque que crea discordia